Salí a almorzar con un amigo de la oficina, él revisaba twitter mientas nos atendían y le llamo la atención el título de una publicación, este decía: «Vivir Plenamente», ingreso al link y encontró una pregunta que me hizo inmediatamente: «¿Cuál es tu pasión?
Lo mire y no supe que responder, quede como el emoticon de whatsaap «:0.
Al ver que él esperaba, respondí erradamente: «Me gusta sentir que ayudo», su cara lo dijo todo y yo misma me pregunte ¿eso es una pasión??, No creo!!!! Entonces que me apasiona????.
Mi amigo sonriente y queriendo ayudar empezó a preguntarme, ¿viajar?, me quede muda por unos segundos, le respondí, «me gusta, pero que me apasione… apasione…», él dijo, «¿Tu familia?», y yo le dije; «los amo!!, son mi vida, aunque no creo que la familia sea una pasión»…. quede pensativa y me aterrorizó no poder responder esa pregunta.
Seguí con mis actividades programadas y cuando fui consciente de mis pensamientos, nuevamente volvió a mi cabeza la pregunta, ¿qué te apasiona?. A mi edad esa pregunta debería ser fácil de responder, como no fue así, decidí googlear la palabra pasión, leyendo entendí que es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo, definida como un sentimiento muy fuerte, hacía una persona, tema, idea u objeto.
Siendo así, viajar y familia caben dentro de lo que me apasiona!!! y con esta claridad me di cuenta que soy una apasionada total!!! porque cuando puedo crear, servir y ayudar, me emociono y tengo sentimientos fuertes de inspiración, amor, respeto y realización.
Cada momento que vivo lo hago con gran intensidad y como si fuera el último que viviré.
Concluí que, vivir haciendo lo que nos apasiona, nos llena de energía y amor por compartir con los demás, es importante ser inteligentes emocionalmente para ganarle al miedo y disfrutar cada segundo de vida con pasión!!.
3 comments